Las series de los últimos años están probando ser de los productos culturales más punteros de nuestro tiempo. En la actualidad se puede afirmar sin temor a equivocarse que existen series que pueden cómodamente igualar la calidad de una buena producción cinematográfica.
Entre las series que estoy viendo actualmente (a las que estoy pegado como a un bote de pegamento) están Lost, The West Wing y The Big Bang Theory. La dos primeras son dramas (la primera además de ciencia ficción y la segunda un drama político con toques divertidos) y la última una gran serie de humor, desternillante como pocas.
No pretendo aquí hacer un comentario crítico elaborado más allá de la obligatoria recomendación de las tres: Lost, con su intrincado argumento que consigue cautivarte si sólo le das un par de capítulos de la primera temporada; The West Wing, con unas interpretaciones magistrales de Martin Sheen y en general de todo el equipo, que consigue introducirte de lleno en un mundo de política de alto nivel de forma didáctica y politológicamente fiel (no por casualidad es alabada por los profesores de ciencia política); y The Big Bang Theory, donde es posible encontrar el punto hilarantemente cómico a un grupo de físicos frikis, a sus desbordantes inteligencias, sus carencias sociales, el amor, sus vanidades, la arrogancia y...
En definitiva que hay mucho que disfrutar sintiendo, sufriendo y riendo a través de grandes series de nuestro tiempo como estas, que sobresalen por su incomparable calidad.
Saludos.
P.D.:Se aceptan recomendaciones para incluir a la lista de "must seen series".