sábado, 18 de abril de 2009

Buenas series


Las series de los últimos años están probando ser de los productos culturales más punteros de nuestro tiempo. En la actualidad se puede afirmar sin temor a equivocarse que existen series que pueden cómodamente igualar la calidad de una buena producción cinematográfica.

Entre las series que estoy viendo actualmente (a las que estoy pegado como a un bote de pegamento) están Lost, The West Wing y The Big Bang Theory. La dos primeras son dramas (la primera además de ciencia ficción y la segunda un drama político con toques divertidos) y la última una gran serie de humor, desternillante como pocas.

No pretendo aquí hacer un comentario crítico elaborado más allá de la obligatoria recomendación de las tres: Lost, con su intrincado argumento que consigue cautivarte si sólo le das un par de capítulos de la primera temporada; The West Wing, con unas interpretaciones magistrales de Martin Sheen y en general de todo el equipo, que consigue introducirte de lleno en un mundo de política de alto nivel de forma didáctica y politológicamente fiel (no por casualidad es alabada por los profesores de ciencia política); y The Big Bang Theory, donde es posible encontrar el punto hilarantemente cómico a un grupo de físicos frikis, a sus desbordantes inteligencias, sus carencias sociales, el amor, sus vanidades, la arrogancia y...

En definitiva que hay mucho que disfrutar sintiendo, sufriendo y riendo a través de grandes series de nuestro tiempo como estas, que sobresalen por su incomparable calidad.

Saludos.

P.D.:Se aceptan recomendaciones para incluir a la lista de "must seen series".

5 comentarios:

  1. Otra que me gusta mucho es Colgado en Filadelfia (it's always sunny in Philadelphia), de un grupo de amigos al estilo de friends o cómo conoci a vuestra madre pero con situaciones politicamente incorrectas. En este video lo explica muy bien http://www.youtube.com/watch?v=DlTN9p9sdhk

    ResponderEliminar
  2. Sabes que soy una gran fanática de The Big Bang Theory, y poco más que añadir a lo que has comentado. Para mi la mejor serie de humor que existe ahora mismo.

    Sobre Lost, pues que estoy harta del relleno de la 5ª temporada, me tiene bastante desquiciada y ya veo los capítulos sin ganas. Pero eso no quita que sea una de las grandes...

    Y mi recomendación: Heroes. Voy por la tercera temporada y puedo decir que las dos primeras temporadas son de infarto, manteniendo el interés en cada capítulo, y dejándote siempre con ganas de ver más!!!

    ResponderEliminar
  3. "Cómo conocí a Vuestra Madre" es divertida, si te gustan las comedias de humor inteligente (que veo que sí). "The IT Crow" es también en la línea de BBT.

    Luego, así más de acción tienes "24" (algunas temporadas son verdaderas obras maestras) y la serie que me tiene enganchado ahora que es "The Unit" (que al principio pensaba que iba a ser más simple, pero que termina teniendo una historia interesante por detrás).

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota.

    Jorge Luis, tiene buena pinta.

    Nieves, a mi me está empezando a pasar lo mismo con Lost pero tengo la esperanza de que pronto haya un cambio. A Héroes le hincaré el diente en algún momento cuando termine con algunas de las que estoy viendo ahora.

    Alfonso, efectivamente algunas temporadas de 24 son espléndidas. Vi las primeras 5 temporadas y al menos tres son realmente buenas. Había oido hablar bien de The IT Crow y con The Unit tenía parecidos prejuicios, aunque quizá le de una oportunidad a raíz de tu comentario.

    Gracias a los tres.

    ResponderEliminar
  5. OMG! el último capítulo de LOST!!

    Por cierto!! TBBT acaba de salir el 22!! y pensábamos que se había acabado la temporada!! pues otro másssssssss!!!!!!!!!

    ResponderEliminar